Desde primera hora de la mañana varios han sido los vecinos de Andújar que han hecho cola para llevarse a casa una caja de cerezas de la cooperativa Frusampe, de Castillo de Locubín, que se han vendido en la plaza del Mercado dentro de la VIII edición de la Muestra Provincial de la Cereza que organiza Diputación.

Jaén es la mayor productora andaluza de cerezas, con más de 1.340 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta. Para promover su consumo y promocionar las cooperativas que la cultivan, sobre todo en los municipios de Torres y Castillo de Locubín, la Diputación de Jaén organiza esta muestra itinerante dentro de la iniciativa Degusta Jaén.

Muestra itinerante

Tras pasar por Jaén capital, Lopera, Arjona, Campillo de Arenas y Torredonjimeno, hoy el stand de Diputación ha llegado a la plaza del Mercado y la acogida ha sido excelente. Desde las diez de la mañana los vecinos han hecho cola para llevarse a casa una o varias cajas de cerezas de la cooperativa Frusampe, de Castillo de Locubín, al precio de cinco euros la caja de dos kilos, con la garantía de que han sido recogidas el día anterior y la satisfacción de comprárselas directamente al productor.

La octava edición de la Muestra termina mañana en Úbeda.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.