El consejo rector de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha aprobado un incentivo de 815.380 euros para la empresa iliturgitana “Quatro Etiquetas” para ampliar su mercado nacional y europeo. Esta empresa de Andújar está especializada en el diseño, desarrollo e impresión de etiquetas adhesivas en rollo para el sector alimentario, principalmente para el sector oleícola y vitivinícola. Su proyecto consiste en la adquisición de maquinaria y software para ampliar su actividad hacia el mercado de las etiquetas sleeves (etiquetas en manga retráctil que permiten decorar envases en 360º), con lo que prevé incrementar su competitividad y crecer en el mercado nacional y europeo. Este proyecto conlleva una inversión de 2,3 millones de euros y el compromiso de crear o mantener 47 empleos.

 

Además de esta ayuda para “Quatro Etiquetas”, el consejo rector de IDEA ha aprobado incentivos para otros ocho proyectos empresariales andaluces. Los nueve proyectos suman incentivos por un valor global de 8,63 millones.

 

El consejo rector de IDEA también ha aprobado iniciar el proceso para la licitación de tres fondos de capital riesgo, que contarán con un montante global mínimo de 45,5 millones de euros para Andalucía, cofinanciados con Fondos FEDER. Uno de estos fondos se centrará en startups y los otros dos, en expansión empresarial.

 

Precisamente el Consejo de Gobierno de este pasado martes ha aprobado ya el inicio de la contratación de dos de estos tres fondos de capital riesgo. Se trata de fondos Capital Riesgo Expansión, dotados con 19 y 10 millones de aportación pública cada uno, que se completará con una aportación privada de 5 y 2,5 millones de euros respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.