Se trata de una ayuda económica con varios profesionales del taxi para sufragar el mantenimiento de los vehículos adaptados

El alcalde, Paco Huertas y la concejala de Bienestar Social, Josefa Jurado han rubricado los convenios de Taxi Accesible. De esta manera, un año más, el Ayuntamiento trabaja en la eliminación de las barreras más importantes que encuentran las personas discapacitadas y que están definidas dentro del Programa Municipal para personas con discapacidad 2020, en el proyecto “Integración para todos y todas”.

Concretamente se han rubricado un total de dos convenios con los profesionales del taxi Tomás Collado y Jesús Álvarez que poseen vehículos adaptados. Se trata de una ayuda económica para sufragar el mantenimiento del servicio de taxi accesible en nuestro municipio. “Desde el Ayuntamiento trabajamos para garantizar las mismas posibilidades de participación en las actividades sociales y económicas a todas las personas, indistintamente de su edad y sus posibles capacidades. El transporte, hoy día, es básico para garantizar dicha participación”, ha destacado Huertas.

Con este acuerdo se impulsan los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Al mismo tiempo se mejora la calidad de los servicios y prestaciones destinadas a las personas con cualquier discapacidad o movilidad reducida.

Esta iniciativa se suma a otros programas desarrollados por el consistorio y que buscan potenciar la integración y la plena participación social de las personas afectadas por cualquier enfermedad crónica o discapacidad. Asimismo, se fomenta la participación con colectivos que promueven el envejecimiento activo de las personas mayores del municipio, colaborando con distintas entidades destinadas a este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.