Parque Del Val

Tras el comienzo del fin del Estado de Alarma, más de 70 zonas verdes en Andújar están siendo preparadas y desinfectadas para que podamos volver a disfrutar de ellas. El foco de estas labores de adecentamiento está en la limpieza profunda de las zonas de juegos infantiles para asegurar la salud de los más peques de la casa.  Los padres y madres podrán estar tranquilos cuando sus hijos e hijas jueguen en los parques por la minuciosidad con la que se está realizando la limpieza de las zonas de juego, según el Ayuntamiento de Andújar.

Pero, ¿cuándo podrán volver a jugar los pequeños en el parque? A partir de hoy día 22 de junio, las zonas y parques de Las Vistillas, San Eufrasio, Del Val, Carlos Cano y Barrio La Paz serán reabiertas. Las demás zonas se irán abriendo conforme se vayan terminando las tareas de desinfección y mantenimiento.

¿Y los que no son tan peques? Los campamentos juveniles vuelven con un máximo de 200 participantes en espacios abiertos y un 50% del aforo hasta un máximo de 100 participantes en espacios cerrados. Inturjoven reanuda su actividad este verano en su red de albergues juveniles que deberán cumplir con lo dispuesto para los establecimientos hosteleros.

Por otro lado, desde la Delegación de Gobierno de Jaén se anuncia la reapertura de los Centros de Participación Activa para personas mayores (Hogar del Jubilado) a partir del día de hoy. Una gran noticia para nuestros mayores que han sido los más afectados durante esta crisis sanitaria. Podrán realizar actividades programadas con la limitación del aforo al 50%, siempre que sea posible cumplir con las medidas de protección individuales y con el distanciamiento social. Se recomienda que estas actividades se lleven a cabo en espacios al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados.

Además, se ha autorizado la reapertura del resto de servicios de estos centros como podología, peluquería, fisioterapia y orientación jurídica mediante cita previa. Las cafeterías de correspondientes también podrán unirse a la reapertura siempre que cumplan con las medidas sanitarias necesarias según el sector de la hostelería.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.