Andújar contará con un centro de la Red Eurodesk para informar a los jóvenes sobre oportunidades de movilidad europea.

Andújar será la primera ciudad de la provincia de Jaén que cuente con un “Centro
Multiplicador Cualificado Eurodesk”,  prestará sus servicios a través de la Oficina de
Información Europea del Ayuntamiento de Andújar, EUROPE DIRECT ANDÚJAR, para facilitar a los jóvenes información sobre movilidad en Europa y para que puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro joven que viva en cualquier punto de la UE.

Eurodesk es una red europea de difusión de las posibilidades de movilidad europea que tienen los jóvenes, que desde 1990 cuenta con más de 1.000 informadores en 35 países.
En España cuenta con 56 puntos de información distribuidos por todo el territorio, para dar a conocer posibilidades de movilidad, educación no formal, becas o voluntariado. De este servicio se podrán beneficiar los jóvenes, de entre 14 y 30 años con los que cuenta la provincia y más concretamente Andújar.

Desde el año 2005 Andújar cuenta con una Oficina de Información Europea, siendo una importante apuesta del Área de Promoción, Formación y Comercio, del Ayuntamiento de Andújar, una apuesta por acercar las políticas, las actuaciones, y las ayudas de la Unión Europea a los ciudadanos y ciudadanas, y también, por supuesto, por acercar las opiniones de nuestros ciudadanos a las instituciones europeas.

Puede obtener más información en:
www.andujar.es
www.europedirectandujar.eu

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.