El área de Igualdad impulsa conciertos, teatro, un Escape Room y actividades educativas que comenzarán a finales de marzo y se extenderán hasta el mes de junio

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, ha presentado la programación elaborada desde el Centro Municipal de Información a la Mujer con el objetivo de proseguir incidiendo en la prevención y sensibilización tanto en materia de igualdad como para la erradicación de la violencia de género.

Las actividades y eventos se realizarán desde finales del mes de marzo hasta junio y se
compondrán de eventos abiertos para el público en general, y otras destinadas al ámbito
educativo de Andújar. Jurado destaca que toda la programación se realizará cumpliendo
todos los criterios y recomendaciones sanitarias contra el Covid-19.

El primer evento tendrá lugar el próximo 27 de marzo con la representación teatral de ‘Te
quiero lorquiana. Retratos de mujer” de la compañía andujareña Intactos Teatro. “Se trata
de un espectáculo teatral eminentemente feminista. El proyecto fue uno de los ganadores
de las residencias artísticas ‘Creación en el Infanta’ del Ayuntamiento de Jaén. La obra se estrenó dentro del presente Festival de Otoño, cosechando un gran éxito de crítica”, explica la edil.

El espectáculo será el sábado 27 en el Teatro Principal, a partir de las 19 horas con entrada gratuita. Las invitaciones podrán retirarse a través de la web www.intactosteatro.com desde hoy, 18 de marzo, hasta fin de existencias.

El espectáculo musical con el que se cerrará el programa de actividades será un concierto
a cargo de Andrés Berzosa y Raúl Gómez que lleva por título ‘Blanco sobre lienzos negros’. El concierto estará dedicado a la figura de la mujer del siglo XX y contra la violencia de género.

La actuación tendrá lugar en el Teatro Principal el sábado 5 de junio, a las 19 horas. Las
entradas se podrán retirar de manera gratuita a través de la web www.andresberzosa.com
durante la misma semana del espectáculo.

Además de estos espectáculos se va a realizar un Escape Room que tendrá por título ‘Ponte en mi lugar’. Se trata de un juego de aventura que implicará a las personas participantes a trabajar en grupo y tomar decisiones basándose en cuestiones relacionadas con la igualdad, los roles de género y contra la violencia de género.

La actividad estará ubicada en el Centro de Iniciativas Sociales durante 3 días, a determinar, en el mes de abril. Habrá un total de 12 pases, con una duración de 40 minutos cada uno y limitada a grupos reducidos de 4 personas.

Para apuntarse habrá que enviar un mail incluyendo nombre completo, edad, DNI y localidad de las 4 personas integrantes al correo info@intactosteatro.com donde se atenderá las peticiones en riguroso orden de llegada.

En cuanto a las actividades diseñadas para el ámbito educativo se realizará un cuentacuentos para alumnado de primaria y varios talleres de inteligencia emocional para alumnado de secundaria.

El objetivo del cuentacuentos es abordar los roles de género y las relaciones libres de sexismo entre el alumnado de primaria, que contará además previamente con una pequeña guía didáctica para trabajar en clase.

En cuanto a los talleres de inteligencia emocional se trabajarán los roles de género, las relaciones libres de sexismo y la violencia de género a través del acercamiento a dos técnicas de entrenamiento actoral y social: el ‘Teatro Foro’ y el ‘Match de Improvisación’.

Estas actividades, exclusivas para centros educativos, se podrán solicitar por colegios e
institutos desde el correo info@intactosteatro.com indicando los datos de contacto para
confirmar cita y fecha de realización. Las sesiones serán limitadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.