La Asociación Medioambiental AMECO denuncia en sus redes sociales lo que parece ser un tala desmesurada en Los Villares de Andújar, más concretamente en ronda Martín Maillo.

Así lo denuncia AMECO:

¿Limpieza o tala desmesurada?

Desde la Asociación Medioambiental AMECO rechazamos por completo la actuación llevaba a cabo en la EAL Los Villares (ronda Martín Malillo).

En primer lugar, nos queremos hacer eco de las quejas recibidas por vecinos/as de la pedanía y del resto del municipio, y realmente hacer ver a los responsables de la gestión, mas concretamente a su Alcalde pedáneo, si era necesaria tal intervención, a nuestro parecer, excesiva.

No podemos seguir así, en una zona donde las temperaturas estivales son altas y se requieren de sombras y por otro lado a tener muy en cuenta la fauna que habita en ella, ya que recordamos, puede ser delito ambiental si alguna especie vive en la masa arbórea cortada.

Estas fotografías no son de una poda, o limpieza, se trata claramente de una tala o corta que no está justificada, y más si no está autorizada.

Por último, invitamos al asesoramiento previo antes de las intervenciones de este tipo, ya que nuestro colectivo está a disposición de la ciudadanía.

Asociación Medioambiental AMECO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.