En la confluencia de las calles 12 de Agosto y Ollerías se ha instalado una mesa para información y venta de los boletos para el Sorteo del Oro de Cruz Roja.
Sensi Navas y María Morales nos cuentan detalles del sorteo y para que va destinado el dinero que se recauda en el vídeo adjunto a la noticia.
Para la venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, cuentan con el apoyo de personas voluntarias, socias, trabajadoras, empresas y establecimientos, que han unido sus esfuerzos para llegar a todos los rincones. Aunque las nuevas tecnologías, a través de internet, han permitido abrir nuevos canales de venta, el compromiso y el esfuerzo de estos colaboradores sigue siendo la columna vertebral de la distribución de los boletos.
Este Sorteo, que lleva desde 1980 apoyando a los colectivos más vulnerables, es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja, puesto que supone una de sus principales fuentes de financiación. Por primera vez en sus 40 años de historia, el Sorteo de Oro ha aplazado su cita anual de julio al próximo 26 de noviembre debido a la pandemia. Desde el inicio de la crisis, Cruz Roja ha intensificado su actividad trabajando activamente en la emergencia sanitaria y social provocadas por la Covid-19, poniendo en marcha el Plan Responde, un plan concreto de actuación y respuesta integral para atender a las personas más vulnerables y que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia de Cruz Roja.
Pero aún queda un largo camino hacia la recuperación de la población afectada y por eso, ahora más que nunca, la solidaridad es crucial para que la Institución pueda seguir desarrollando su labor. Durante todos estos meses de pandemia, Cruz Roja en Andújar ha realizado un enorme esfuerzo en ampliar sus servicios y ayudas a la población en situación de vulnerabilidad, viendo asímismo mermada su capacidad de financiación por la disminución de ingresos. Esta situación hace más necesario que nunca que el Sorteo del Oro pueda inyectar unos fondos absolutamente imprescindibles para que la Institución mantenga la viabilidad de su acción sociosanitaria.
Por esta razón, ante una situación tan excepcional y bajo el lema Soy fan de las personas que hacen que las cosas cambien, el Sorteo de Oro rendirá tributo a quienes, durante estos meses, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida, animando a la sociedad a participar comprando sus boletos y apoyando las diferentes causas por las que trabaja. Hoy más que nunca, este apoyo es fundamental. Con el importe de la venta de 1 boleto (5 euros) Cruz Roja puede entregar de un botiquín básico, con 4 boletos (20euros) un niño podrá obtener una mochila con material escolar y con 12 boletos (60 euros) alojamiento y ayuda psicológica durante un día para una víctima de violencia de género.
Este año se mantiene el precio de 5 euros el boleto y hay un total de 11.700 premios que repartirán más de 7.000.000 euros o su contravalor en oro. El primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1 millón de euros, el tercero en 500.000 euros, el cuarto en 250.000 euros, el quinto en 100.000 euros y el resto de premios de menor cuantía.