El Ayuntamiento de Andújar prosigue las acciones de regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la reactivación del proyecto de itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.
Es el momento de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades, es por ello que el alcalde, Paco Huertas ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas del nuevo curso becado de “Limpieza y mantenimiento de edificios” que consta de 300 horas y de «Plantas ornamentales en los espacios urbanos” de 60 horas.
Asimismo, ha procedido a la entrega de diplomas del primer curso becado de 300 horas que se vio interrumpido a consecuencia del confinamiento. El alumnado asistente a esta formación ha realizado durante el verano las prácticas de la acción formativa en Sprinter y Cash Virgen de la Cabeza.
Por otro lado, se hizo entrega de diplomas al alumnado de de la acción formativa de “Aplicación de plaguicidas y productos fitosanitarios” con una duración de 60 horas y que finalizó también durante esta semana.